miércoles, 14 de septiembre de 2016

4º día de clase

Tras repasar someramente lo que vimos ayer e "invitar" a automatricularse en el Aula virtual,  hemos contestado a las preguntas que dejamos en el aire: lo mapas son representaciones de la realidad -no tienen arena- y los mapas mentales también lo son. Además se modifican en contacto con la realidad -ver imagen en el post anterior-; cuando metemos elementos nuevos todo se reconfigura -el saco de arena en la isla en la isla desierta-.

Hemos dedicado el resto de la sesión a desarrollar la "rutina de pensamiento" llamada Zoom in. En esta rutina lo importante es tomar conciencia de cómo pensamos y como vamos cambiando nuestras hipótesis en función de los nuevos datos y como, para entender determinados problemas, hay que alejarse para ver la globalidad -síntesis- y en otros, hay que acercarse y descomponer en partes -análisis-.

¿ Quieres comentar algo con el resto de compañeros?? Recordad que en esta asignatura para ser de 10 hay que participar: Atentos, "tempus fugit".


No hay comentarios:

Publicar un comentario