Hemos comenzado recordando la necesidad de automatricularse en el curso en la plataforma moodle. Hemos hablado sobre cuánto tenemos que trabajar cada día en la materia de psicología -10/15 minutso- y de que 2º de bach exige esfuerzo y disciplina, pero sigue siendo de los curso más bonitos de la escolaridad.
Luego hemos hecho la reflexión de la mañana -momento para centrar la brújula; dónde quiero ir y cómo vivo lo que tengo que vivir. Hemos recordado que Jesús nos hace una propuesta de apertura al otro como camino de desarrollo personal y que S. Pablo llama "hacerse uno" -compartir las alegrías y las tristezas de los otros-.
Continuamos con el tema que iniciamos el jueves formulándonos algunas preguntas: ¿que diferencia un estudio de una ciencia? ¿el objeto de estudio , define una ciencia? ¿el hecho de que se investigue en una universidad convierte un estudio en científico?
Un estudio es una ciencia cuando utiliza el método científico.
ciencia
nombre femenino
- 1.Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Seguiremos con elllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario