lunes, 19 de septiembre de 2016

6º día de clase

Hemos comenzado recordando la necesidad de automatricularse en el curso en la plataforma moodle. Hemos hablado sobre cuánto tenemos que trabajar cada día en la materia de psicología -10/15 minutso-  y de que 2º de bach exige esfuerzo y disciplina, pero sigue siendo de los curso más bonitos de la escolaridad.

Luego hemos hecho la reflexión de la mañana -momento para centrar la brújula; dónde quiero ir y cómo vivo lo que tengo que vivir. Hemos recordado que Jesús nos hace una propuesta de apertura al otro como camino de desarrollo personal y que S. Pablo llama "hacerse uno" -compartir las alegrías y las tristezas de los otros-.

Continuamos con el tema que iniciamos el jueves formulándonos algunas preguntas: ¿que diferencia un estudio de una ciencia? ¿el  objeto de estudio , define una ciencia? ¿el hecho de que se investigue en una universidad convierte un estudio en científico?


Un estudio es una ciencia cuando utiliza el método científico.

ciencia
nombre femenino
  1. 1.
    Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.


Seguiremos con elllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario